El Valor de la Familia en el desarrollo de los niños

Cuando un bebé nace su primer contacto es con la familia, ella es la encargada de brindarle todo lo necesario para que su desarrollo se dé en forma integral, tanto física como emocionalmente. Por lo tanto la familia está encargada de brindar a los hijos:
  • Afecto, este aspecto será la base para lograr todo lo que se desee. Si la familia da seguridad, confianza, comprensión y sobretodo amor a los hijos, ellos crecerán con una autoestima fortalecida, haciéndolos capaces de superar cualquier obstáculo que se les presente  porque saben que tiene el respaldo de la familia.
  • Protección, la familia ofrece a los hijos un espacio seguro donde crecer y desarrollarse plenamente junto a sus seres amados. El hogar debe ser un lugar donde el niño se sienta feliz, de esa manera se evitará que en el futuro prefiera estar en la calle o en el colegio en vez de su casa.
  • Educación, la familia es la primera escuela, es la encargada de brindarle los primeros aprendizajes a los hijos, los valores, las normas sociales y límites que debe tener para cuando deba enfrentarse a la sociedad, lo cual se inicia al ingresar a una etapa preescolar y debe relacionarse con otros niños en un ambiente diferente al de su hogar.
  • Salud, el bienestar de los hijos es también una gran responsabilidad de la familia, si bien es cierto que muchoas veces no se cuentan con todos los recursos necesarios para darles una atención médica de primer nivel, pero si es posible prevenir accidentes y enfermedades brindándoles una buena alimentación y cuidados constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario